El arma secreta que hará que tu negocio crezca
La forma en que comunicas la venta de tu producto o servicio. Y es que necesitamos entender que el héroe de nuestra historia son nuestros clientes. A los clientes, por lo general, les da igual tu historia. La que le interesa es la suya. El marketing ha cambiado. Las empresas que invitan a sus clientes a embarcarse en una historia heroica crecen. Las que no, caen en el olvido.

A veces gastamos mucho dinero en campañas de publicidad y no vemos resultados. Y nos cae la duda de si nuestro producto es realmente bueno y nos podemos sentir frustrados. ¿Y si el problema no fuera el producto? Y sí la manera como hablamos del producto.
Clarificar nuestro mensaje es vital ¿por qué? Porque nadie te escucha si tu mensaje no es muy claro. Y es que así funciona nuestro cerebro. Al cerebro humano le atrae la claridad, la confusión en cambio le produce rechazo.
Una de las preguntas que debemos hacernos cuando tenemos un negocio digital es: ¿por qué nuestros clientes necesitan tener ese producto o servicio en sus vidas? Y la respuesta tiene que ser sencilla, relevante y repetible.
¿Por qué es importante una comunicación clara?
La gente no compra los mejores productos, la gente compra los productos que mejor entiende. Si queremos que nuestro negocio crezca, necesitamos clarificar nuestro mensaje.
Hay tres preguntas que debe poder responder tu cliente potencial, y son :
¿Qué ofreces?
¿Cómo me va a mejorar la vida?
¿Qué tengo que hacer para comprarlo?
Y puedes hacer la prueba y preguntarle a uno de tus clientes con el que tengas más confianza. Si no te responde correctamente, si su respuesta es que no sabe, lo más probable es que estés perdiendo ventas.
La claridad produce resultados. Asegúrate que en tu comunicación, campañas de marketing, post en IG, en FB, muestres lo que tus potenciales clientes van a recibir al adquirir tu producto o servicio, enfócate en ellos y no en ti. Comunica tu valor con mensajes sencillos, que sean fáciles de entender, que se puedan repetir una y otra vez y estaremos dejando nuestra marca en la conciencia del público.
Debemos contarles a los clientes lo maravillosa que será su vida si compran nuestros productos o servicios. Todo el mundo quiere que lo lleven a alguna parte, si no le decimos a la gente donde la llevamos, se irá con otra marca.